domingo, 21 de marzo de 2010

ADRIPSX

AdriPSX es un emulador gratuito para la consola de videojuegos de Sony (Playstation, también conocida como PS One). Emula exitosamente más del 80% de los juegos lanzados al mercado para esta consola, y es capaz de ejecutarlos tanto desde su CD original como desde una imagen ISO alojada en cualquier medio de soporte de datos.

Originalmente diseñado para correr bajo DOS, es el emulador de Playstation más avanzado que se ha lanzado para esta plataforma. Esta versión recibió su última actualización en el mes de abril del año 2001.

Fue también portado a la plataforma Windows de 32bits. Esta versión usa plugins compatibles con la norma de plugins del PSEmu Pro 2.0.

Hacia fines de 2001, fue relanzado bajo el nombre AdriPSX ILE Edition, que incorporó una avanzada interfaz de usuario que lo convirtió en uno de los emuladores de Playstation de más simple configuración en todo el mercado, al no requerir plugins extras, ni tampoco una imagen del BIOS de la Playstation, al igual que otras capacidades. La última actualización de esta versión fue hacia el año 2002/3.

NSX2

NeutrinoSX2, también abreviado como NSX2, es un emulador de PlayStation 2 para Windows. Su primera aparición fue el 23 de agosto del 2003 con una versión tanto para Windows como para BeOS pero, en posteriores versiones, la versión de Beos no fue continuada. La última versión, la 0.08, fue lanzada el 27 de junio del 2003 la cual es capaz de emular la bios a una velocidad más o menos decente para encontrarse en los primeros pasos del emulador. Ningún juego comercial arranca de momento pero prácticamente funcionan todas las demos. El emulador, al igual que otros emuladores como PCSX2, funciona a través de plugins ( GFX, Input, Sonido, SIF y plugin de Debug o testeo).

El proyecto se encuentra aún en desarrollo. A pesar de estar durante bastante tiempo sin noticias de avances se sabe que en lo último que estaban trabajando los autores eran en el dynarec para conseguir una mayor rapidez ( la cual cuesta bastante en implementar ) ya que la emulación de la bios a 1 fps se hacía bastante tedioso. El proyecto sigue una comunicación estrecha con el otro emulador de Playstation 2, PCSX2 ( el cual si puede emular juegos comerciales ).

NESSIE

¿Qué es esto?

Nessie es un emulador de NES para Windows. Se puede utilizar para jugar juegos de NES / Famicom juegos en su PC.

¿Por qué Nessie?

Hay muchos emuladores de NES disponibles y todos ellos tienen diferentes ventajas. Nessie serán siempre sencillos, pero aún con la capacidad de tantos partidos como sea posible.

• + corre casi todos los juegos de precisión

• + Interfaz sencilla

• - requisitos del sistema de alta

• - No hay extras de lujo (filtros gráficos, NetPlay, trucos de búsqueda, etc.)
 

PCSX2

PCSX2 es un emulador de PlayStation 2 para los sistemas operativos Windows y Linux. Este emulador ha llegado más lejos que cualquier otro (actualmente es el único activo del que se sabe) y se ha mejorado mucho desde su primera versión. En la versión de Mayo del 2006 0.91 algunos juegos ya son jugables (Aunque con limitaciones de velocidad dependiendo del hardware del usuario que la mayoría de las veces los vuelve injugables), y muchos más que muestran algo (menus, introducción, etc.). El principal problema en la emulación de PS2 es emular el sistema de multi procesadores que esta tiene en uno solo. La velocidad típica es de 2-15 FPS dependiendo del hardware y del juego, PCSX2 actualmente es un WIP (Work In Progress, trabajo en progreso) y se sigue desarrollando.

PCSX2, como su predecesor para PlayStation PCSX, está basado en una arquitectura de plugins separando varias funciones del emulador que se usan vía archivos .dll. Estos son los gráficos (GS), controles (PAD), unidad CD/DVD (CDVD), USB, Sonido (SPU32) y Firewire (FW). Diferentes plugins pueden producir diferentes resultados dependiendo del juego y las características del PC.

VISUAL BOY ADVANCE (VBA)

VisualBoyAdvance (también abreviado como VBA) es un emulador libre distribuido bajo los términos de la GNU General Public License. Este programa emula software creado para la Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance; todas ellas Consolas portátiles creadas por Nintendo. Desde 2006, VisualBoyAdvance es uno de los emuladores más populares para Windows, aunque también es compatible con multitud de sistemas operativos como Linux, BSD, MAC OS X o BeOS. Recientemente ha sido portado para la consola Wii.

Además de la versión opcional que usa DirectX en Windows, también existe una versión multiplataforma que utiliza la librería gráfica SDL y que por lo tanto es válida para los sistemas anteriores.

Historia [editar]El proyecto de VisualBoyAdvance fue iniciado por Forgotten (pseudónimo). Cuando él abandonó el desarrollo del emulador, el proyecto fue entregado al VBA Team dirigido por una persona que se hace llamar kxu. Este equipo se encuentra ahora con falta de personal y el trabajo sobre VisualBoyAdvance ha terminado.

VBA es el mejor y más popular emulador de Game Boy Advance alrededor.

Emula GBA, GBC, SGB, roms de GBA! Soporta ZIP-ed-ROM, de modo que después de la descarga de archivos de la red que no tenga ni siquiera que el ONU-zip ellos.

VisualBoyAdvance (VBA) es un emulador de Nintendo Game Boy, Color y Advance, juego de las consolas portátiles.
 
VBA ahora tiene versiones para Windows, Linux y Mac.
 

MASTERGEAR

¿Qué es MasterGear?

MasterGear (MG) es un programa que emula 8bit videojuegos SEGA en su equipo. Se ejecuta juegos hechos para SEGA MasterSystem (Mark3 en Japón) y GameGear, así como sus predecesores: SG1000, SC3000, SF7000, y Mark2. MG también ayudará a los aficionados que aún escriben software para estos sistemas de depuración de sus obras sin necesidad de utilizar hardware de desarrollo raros y costosos.

Comencé a trabajar en MG en 1996, después de encontrar algún tipo de documentación técnica sobre SEGA MasterSystem en la red. Escribir un emulador de SMS fue relativamente simple, como ya he tenido experiencia con el emulador de fMSX y consolas de SEGA son muy similares a los ordenadores MSX. Desde entonces, he extendido MG para apoyar la computadora de mano GameGear y la anterior generación de consolas de Sega: el SG1000, el teclado de ordenador equipado con casa SC3000, y el disco-based SF7000. También existe apoyo para los complementos, como los Enchanced chips de sonido FM en japonés consolas de Sega y EEPROM serie utilizado para guardar los juegos en algunos cartuchos de GameGear.

Como el código fuente de MG es muy portátil, que se ejecuta en muchas plataformas diferentes, de Apple Macintosh para Sony PlayStation (véase la sección Puertos MasterGear abajo). Si bien el código fuente no está disponible al público en general, yo lo comparto con la gente de vez en cuando, cuando se lo piden amablemente y si me gusta de sus proyectos.

MG está todavía en desarrollo, aunque no tan activamente como antes, porque la mayoría de las características ya han sido aplicadas. Por el momento, estoy en su mayoría se ocupan de las correcciones de errores, la adaptación de MG para aplicaciones comerciales, y se amplía la funcionalidad más allá de la consola original.

MasterGear es un emulador de las videoconsolas Sega SG-1000, SC-3000, SF-7000, Sega Mark III, Sega Master System y Sega Game Gear, desarrollado por Marat Fayzullin. Comenzó a desarrollarlo en 1996, tras haber desarrollado el emulador fMSX y conseguir una documentación sobre las consolas de Sega y comprobar que el hardware era muy similar.

Como todos los emuladores del autor, está desarrollado en C portable, lo que facilita mucho portar sus emuladores a cualquier plataforma hardware donde exista un compilador de C. Sus emuladores, y sobre todo el núcleo de emulación Z80 ha sido utilizado como base de otros muchos emuladores.

El autor comercializa las versiones de Microsoft Windows, MS-DOS (incluida en la anterior) y Symbian OS (a un precio desde 19,99 dólares) con una política de actualizaciones de por vida. Además licencia el emulador a fabricantes de hardware, habiendo sido utilizado para dotar a varios reproductores DVD e la capacidad de ofrecer juegos Sega.

El resto de las versiones desarrolladas pro el autor se liberan como binarios bajo licencia freeware. Pese a no distribuir el código fuente, no tiene inconveniente en facilitarlo a quien le proponga portarlo a otra plataforma o usarlo de base de un nuevo emulador si el proyecto es de su agrado.

MEKA

MEKA es ante todo un emulador de Sega Master System. También emula el SG-1000, SC-3000, SF-7000, Sega Mark III, Sega Game Gear, ColecoVision y Othello Multivision. Tiene soporte para ROMs comprimidas en ZIP, pueden guardar capturas de pantalla en formato PNG, puede crear y guardar estados de Sega Master System y Game Gear.

MEKA incluye un depurador completamente equipado y diversas herramientas de hacking y auditoría, lo que le permite ser utilizado como una poderosa plataforma de programación o ingeniería inversa de software en los sistemas soportados.

MEKA toma su nombre del dragón Meka (o Mecha) en el juego de Master System Wonder Boy III: Dragon's Trap.

La versión 0.70 fue liberada el 3 de abril de 2005 bajo una licencia de código abierto. Desde entonces, ha habido dos versiones oficiales, la 0.71 el 25 de junio de 2005 y la 0.72 el 17 de mayo de 2007. entre ambas hubo varios trabajos en progeso en lo que se añadieron características como soporte de color de 16 bits y 32 bits.

MEKA es un multi-emulador de máquina para MS-DOS, MS-Windows y tal vez GNU / Linux.

MEKA se distribuye gratuitamente en Internet como para descargar un archivo ZIP que contiene el conjunto, no cojo programa y los datos suplementaria y documentación relacionada con él.
 
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KEGA FUSION

Kega Fusion es un emulador de la videoconsola Sega Mega Drive/Genesis gratuito para Microsoft Windows, MacOS X y GNU/Linux. También puede emular las videoconsolas Sega Master System, Sega Game Gear, Sega32x, Sega Mega-CD, Sega Pico, SG-1000 y Sega SC-3000. Es uno de los más populares emuladores de Mega Drive.

Kega Fusion está basado en el emulador Kega y su sucesor Kega Lazarus, ambos discontinuados.

Hacia febrero de 2009, Kega Fusion es reconocido por Xfire.

ZSNES

ZSNES es un emulador de SNES. Fue lanzado en el año 1997 en Internet y desarrollado para DOS, Windows, Linux y FreeBSD. ZSNES fue escrito en lenguaje de ensamblado Intel x86. Por ende, no es compatible con otras arquitecturas como Macintosh, pero a partir del 2001 cuando se hizo libre se esta haciendo un intenso trabajo en portar las rutinas ensamblador a C.

ZSNES es un emulador de Super Nintendo programado por zsKnight y _Demo_. El 2 de abril de 2001, el proyecto de ZSNES fue licenciado bajo GPL y su fuente accesible al público. En la actualidad se ejecuta en Windows, Linux, FreeBSD, y DOS.

SNES9X

Snes9x es un emulador de la consola Super Nintendo (conocida como Super Famicom en Japón) disponible para distintas plataformas, incluyendo Windows, Linux, MacOS, MS-DOS, PSP, Dingoo-A320 (Bajo el sistema operativo Dingux) Xbox y Wii. Inicialmente fue creado por Gary Henderson y Jerremy Koot. Actualmente es mantenido por Matthew Kendora y Brad Jorsch.

Snes9x es un portátil, freeware Super Nintendo Entertainment System (SNES) emulador. Básicamente te permite jugar la mayoría de los juegos diseñados para la SNES y Super Famicom sistemas de juego de Nintendo en tu PC o estación de trabajo, que incluye algunas de las perlas que eran sólo ha lanzado en Japón.

Snes9x es el resultado de más de tres años el valor de una parte-hacking tiempo, codificación, grabación, depuración, divorcio, etc (es broma sobre el bit de divorcio). Snes9x está codificado en C + +, con tres núcleos de la CPU en ensamblador de emulación en el i386 Linux y los puertos de Windows.

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MUPEN64

Mupen64 es un emulador de N64 diseñado para ser multi-OS. Se ha desarrollado en Linux para el principio, pero el emulador ya ha sido adaptada con éxito en Windows y MacOSX, por ejemplo. En realidad, el programa puede ser fácilmente portado en todos los OS con el apoyo de la biblioteca SDL.

En su estado actual, el emulador es altamente compatible y utilizar un sistema de plugins. Con los plugins correctos (``correcto''puede ser equipo dependiente), se puede conseguir casi perfecto de gráficos y el sonido en muchos juegos.

El mayor problema de este emulador hasta ahora era su velocidad, pero ahora está cambiando progresivamente con un núcleo totalmente nuevo y todavía hay una enorme sala de mejoras. De todas formas si usted tiene una máquina rápida, ya debería ser capaz de obtener los juegos de muchos ejecutando fullspeed.
 
Mupen64 "Multi Platform Emulator for the N64" (Emulador multiplataforma para N64) es un emulador de la consola de videojuegos Nintendo 64.

Mupen64 se desarrolló originalmente en y para sistemas GNU/Linux, pero está diseñado para ser multiplataforma. Ha sido portado a otros sistemas operativos utilizando la biblioteca SDL, incluyendo Microsoft Windows, BeOS, Mac OS X, y FreeBSD. Mupen64 es software libre, publicado bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

Mupen64 conoció la popularidad después de que el sitio web Goldeneye Forever utlizó su funcionalidad en línea para iniciar torneos

Bifurcaciones:
  • Mupen64k
Mupen64k es un parche para añadir a Mupen64 el soporte multijugador en línea Kaillera.
  •  Mupen64Plus
Mupen64Plus es un proyecto que pretende mejorar el código de Mupen64 0.5.
  •  Mupen64gc
Mupen64gc es un port de Mupen64 para Nintendo GameCube y Wii que utiliza la biblioteca libOGC.


 
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1964

1964 es un emulador de la Nintendo 64 para el sistema operativo Windows, escrito en el lenguaje de programación C y lanzado en código abierto bajo la licencia GNU.

1964 es uno de los más viejos y populares emuladores de N64 y tiene soporte para casi todos las ROMs que se han lanzado para este sistema.

PROJECT 64

Project64 es un emulador de Nintendo 64 para la plataforma Windows que fue lanzado en el 2001. Utiliza un sistema mediante plugins permitiendo que otros desarrolladoras implementen su propio software.

Project64 se encuentra entre los mejores emuladores disponibles siendo 1964 uno de sus más directos rivales. Sin embargo, 1964 no ha sido actualizado durante cuatro años; mientras que los autores de Project 64 se encuentran trabajando en la próxima versión ( aun así, la calidad de emulación de 1964 es de las mejores).

Cabe destacar que, gracias a la ayuda de un plugin de vídeo realizado por Rice, uno puede cambiar temporalmente las texturas que se encuentran en la ROM por otras texturas en archivos externos (BMP, PNG o JPEG), pudiendo conseguir más resolución que la propio del juego cuando fue diseñado permitiendo aumentar la calidad gráfica del juego.

Esta cualidad apareció a principios del 2005, renovando el interés de la comunidad por la emulación sobre la N64.

Esta característica ser añadio en la versión 1.7 de Project 64.

Algunos juegos que se han aprovechado de este aumento de texturas fueron Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time (además de otros juegos en los cuales trabajan los usuarios).